Qué significan los estados del pedido y cómo usarlos

Modificado el Vie, 17 Sep, 2021 a 2:12 P. M.

Es responsabilidad del vendedor modificar el estado de sus pedidos para que refleje adecuadamente la situación en la que se encuentran y así informar al comprador. 


Esta acción podrá hacerla de forma masiva, desde el listado de todos sus pedidos, o de forma individual, pedido a pedido, en el apartado derecho, donde se indica "Estado" o "Status". Deberá elegir entre los diferentes estados que indicamos a continuación:


  • Nuevo: Este estado se establece por defecto para cada nuevo pedido, cuando por algún motivo, el pago no se haya realizado por el comprador.
  • Pagado: Los nuevos pedidos, se encontrarán generalmente en este estado. Implica que el pago se ha realizado y el pedido todavía no se ha procesado.
  • Rechazado por vendedor: Usted deberá marcar esta opción cuando rechace un pedido. A continuación deberá indicar, en notas para el equipo, el motivo por el que se ha cancelado el pedido. En caso contrario el equipo de MUBU podrá solicitarle más información.
  • Cancelado por comprador: Se deberá indicar este estado cuando el comprador solicite la cancelación del pedido.
  • Enviado: Debe indicar este estado cuando los artículos hayan sido entregados al transportista y disponga de código de seguimiento, el cual deberá indicar en el apartado correspondiente, según la imagen adjunta. (más información sobre envíos)
  •  Aplazado a la espera de stock: En algunas cosas, se podrá permitir al comprador realizar un pedido, a pesar de que no existan unidades en stock de los artículos comprados. En este caso, el pedido será automáticamente asociado con este estado.
  • Fallido: Significa que el pago ha fallado. El comprador podrá realizar el pago de nuevo desde su área privada, accediendo al pedido en cuestión, y siguiendo las instrucciones que allí se le indican. 
  • Esperando llamada de vendedor: En algunos casos, el comprador podrá realizar un pedido telefónico. Esto implica que el vendedor deberá encargarse de contactar con el comprador para terminar el pedido, realizar el cobro o ampliar información. Este estado se usa, por ejemplo, en funcionalidades que requieren el envío de presupuestos por parte del vendedor.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo